El Corte Inglés de Avenidas ha concluido la reforma de sus espacios de Alimentación con el objetivo de ofrecer en la misma planta la oferta más completa, innovadora y de calidad, con la integración del Club del Gourmet al lado del renovado supermercado y la apertura de un nuevo servicio de platos preparados y panadería artesanal.
El supermercado cuenta con cerca de 3.000 metros cuadrados de superficie donde destacan la variada oferta de productos frescos en todas sus áreas (especialmente frutería a granel, pescadería de Lonja, charcutería y carnicería) donde convergen las referencias de Balears (más de 250) con las mejores marcas nacionales e internacionales. Destaca también su apuesta por la sostenibilidad con un nuevo espacio de Nutrición y Bienestar y su nueva Bodega, donde el cliente podrá encontrar vinos de multitud de Denominaciones de Origen españolas, mallorquinas e internacionales, además de otro tipo de bebidas espirituosas.
Por su parte, el Club del Gourmet de Avenidas eleva sus señas de identidad como referente de la alta gastronomía y apuesta por un nuevo concepto diferencial y singular, con más de 3.500 productos premium. Los trescientos metros cuadrados ofrecen una imagen moderna y actualizada, con un espacio más abierto y con iluminación de bombillas led que anima a pasar un rato muy experiencial.
La principal novedad es la Barra del Gourmet, donde se podrá desayunar, tomar el aperitivo, comer, tomar una copa, merendar o cenar, con productos exclusivos del Club. La carta está compuesta por pinchos, tostas, ostras, caviar e incluso un gran surtido de ibéricos y quesos. Asimismo, entre los vinos y espumosos que se ofrecen por copas, la carta recoge hasta veinte diferentes con la opción de poder elegir una botella cualquiera de la Bodega del Club. Tienda y barra se integran y es posible consumir en este espacio todos los productos a la venta.
En el nuevo Gourmet se podrán encontrar además un centenar de productos locales premium de proveedores de Baleares, desde los mejores vinos con DO hasta aceites, sobrasadas, ginebras, sal, etc. La panadería y bollería artesanal la elabora el proveedor local Esment Alimentació, y Arabay ofrece sus cafés especialidad. Paralelamente, la nueva Bodega del Club del Gourmet ofrece una gran selección de vinos y licores más premium del mundo. El producto más caro con el que cuenta el Club es un vino Petrus al precio de 9.995 euros la botella. Los mejores jamones, embutidos y quesos nacionales e internacionales ocupan también un lugar destacado entre la gran oferta de productos, al igual que el espacio dedicado a los bombones y al dulce.