Cualquiera que ame Mallorca sabe que Palma siempre merece una visita. La capital de la Isla ofrece, entre otras cosas, una arquitectura impresionante, buena comida y muchas oportunidades para ir de compras. Pero, ¿qué pueden hacer dos turistas en Palma si solo disponen de dos días y un presupuesto de 300 euros, en el que deben incluir el alojamiento? De esto trata el programa de la cadena alemana WDR 2 por 300. El nuevo episodio sobre Palma ya está disponible en la mediateca de WDR. El dúo protagonista está formado por la comunicadora Tamina Kallert y el cámara Uwe Irnsinger.
En Palma visitaron, entre otros lugares, la Seu, fueron de tapas y pasearon por el barrio de moda, Santa Catalina, donde compran gambas y chipirones que luego les preparan en un bar del mismo mercado. Su objetivo común era experimentar todo lo posible en dos días por un máximo de 300 euros. En los últimos años, Palma se ha convertido cada vez más en un destino de escapadas urbanas. «Palma es una gran ciudad que aún tiene un carácter manejable», comenta Tamina justo al comienzo del episodio. «Es una ciudad que ya no lleva una existencia isleña de ensueño, sino una metrópolis vibrante que está cambiando», describe en sus impresiones.
Al final del viaje, Tamina y Uwe advierten: «¡Definitivamente Palma no tiene nada que ver con clichés sobre Ballermann! Para pasar un buen rato aquí, a bajo coste, hay que mirar más de cerca. Pero es muy posible y ¡vale la pena!» El capítulo sobre Palma estará disponible en WDR hasta principios de junio de 2025. El equipo visita diferentes destinos de viaje. Ya ha estado en Roma, Milán, Budapest y Lisboa, entre otras ciudades europeas.