Una mujer de 28 años ha dado a luz en el interior de un coche aparcado frente a un bar de València, con la ayuda de un médico conocido que se encontraba en los alrededores del establecimiento, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad. La joven se puso de parto este viernes sobre las 21.40 horas mientras viajaba en un vehículo, que estacionó frente a un bar ubicado en la plaza Cánovas de la ciudad.
La parturienta llamó a un médico amigo que se encontraba en una zona cercana y acudió hasta el coche para asistirla en el parto. Hasta el lugar también se desplazaron dos agentes de Policía Local que, a su llegada, observaron a varias personas alrededor del vehículo. Según fuentes de la Policía Local, los agentes se pusieron unos guantes quirúrgicos para ayudar en la atención del parto y posteriormente arroparon con toallas, que se habían solicitado en un bar cercano, al recién nacido.
El CICU también recibió la alerta y, cuando los medios sanitarios se presentaron frente al local a las 21.56 horas, la mujer ya había dado a luz. Los sanitarios del SAMU cortaron el cordón umbilical y trasladaron a la mujer y su bebé al Hospital La Fe. Ambos se encuentran bien, según han precisado las mismas fuentes.