La Escuela EDIB será un año más el escenario que acogerá la convención sobre videojuegos Mallorca Game, un evento encabezado por Paco Blaya, profesor de la escuela, que busca dar a conocer este sector a la vez que conectar a los alumnos y jóvenes emprendedores con profesionales de la materia. Este sábado, las salas del edificio se llenarán de curiosos y gamers de todo tipo para disfrutar de torneos, muchos juegos, stands y cosplay, entre otras actividades. Con una acogida mayor cada año que se celebra –la pasada edición acudieron unas 1.000 personas y este año se espera el doble–, el Mallorca Game se posiciona como uno de los eventos de más relevancia relacionados con el mundo de los videojuegos de nuestras Islas.
Paco Blaya, profesor de la EDIB y apasionado de los videojuegos, explica con ilusión que la convención no para de crecer, «todo el mundo puede encontrar algo divertido o interesante que hacer, desde los más pequeños a aquellos que crecimos jugando con maquinitas retro, todos disfrutan del día». El Mallorca Game nació hace una década para conectar a los alumnos con profesionales del sector y, con el paso del tiempo, aquellos estudiantes que en su día formaban parte de la escuela, ahora se han convertido en los profesionales que muestran sus proyectos y experiencias en la convención.
El Mallorca Game tendrá, además de las habituales salas para probar juegos y competir, los stands de clásicos, consolas retro, realidad virtual y cosplay, una Game Jam, un concurso de creación de videojuegos abierto a todo el mundo, por lo que habrá juegos inéditos y exclusivos; una sala dedicada a Fortnite y otra a un torneo de Super Smash Bros con premios, en las que cualquiera podrá ponerse a jugar; y otra sala para los más analógicos con juegos de rol y de mesa, en la que destaca la participación de Iràs i no Tornaràs, un juego creado en Mallorca basado en las rondaies.
Otras novedades de esta edición son el concierto de bandas sonoras de videojuegos con violín a cargo del gamer, youtuber y compositor Tiaviolí, y el sorteo de una máquina arcade valorada en 1.000 euros a través de la compra de un boleto de 1 euro. Finalmente, aquellos que no puedan acudir a la cita, podrán seguir el evento y disfrutar de diversas entrevistas en el programa en directo que retransmitirá Ultima Partida, a través de la plataforma Twitch y en la web de Ultima Hora.