Síguenos F Y T L I T R

Viaje en el tiempo en el Jardí Botànic

Aires Sollerics presenta ‘Els secrets d’en Jordi’ con recreaciones de los siglos XVIII y XIX

Música y bailes del grupo Aires Sollerics durante la actividad organizada en el Jardí Botànic de Sóller. | Felip Amengual

| Sóller |

El pasado 23 de abril, el grupo Aires Sollerics, en colaboración con la Fundació Jardí Botànic de Sóller - Museu Balear de Ciències Naturals, llevó a cabo una actividad de recreación histórica y de difusión de los elementos que componen el Jardí Botànic. El espectáculo llevaba como título Els secrets d’en Jordi por un doble motivo: la celebración del día de Sant Jordi y porque el itinerario propuesto iba guiado por Jordi Llabrés, ingeniero agrónomo que cuida el Jardí Botànic.

Durante el itinerario se iban descubriendo varios rincones, secretos y curiosidades de la finca que ocupa la fundación a la vez que el grupo Aires Sollerics iba poniendo las figuras, música y bailes adecuados a cada rincón. Cabe destacar que Aires Sollerics dispone de una de las más importantes colecciones de indumentaria de los siglos XVII a XIX y una larga trayectoria de más de 55 años en cuanto a la difusión y búsqueda de los elementos característicos de la cultura popular mallorquina.

Un paseo de las ‘senyores’ por los jardines. A la izquierda, el ‘senyor’.

Puesta en escena

Aires Sollerics, pues, puso toda la escenografía que podía recrear una posesión mallorquina de los siglos XVIII-XIX: senyors y senyores, criats y criades, pagesos y pageses iban adoptando diversos papeles en diferentes lugares de los jardines y de las casas de la finca, siguiendo las indicaciones y explicaciones de Miquel Valls, miembro de Aires Sollerics y anfitrión y guía de la visita-espectáculo. Una iniciativa creativa que pretende divulgar tanto el patrimonio de indumentaria, bailes y músicas, como el gran fondo de que dispone la Fundació Jardí Botànic de Sóller - Museu Balear de Ciències Naturals. La actividad se desarrolló en dos turnos, que contaron con un numeroso público deseoso de conocer los secretos que guarda el Jardí Botànic de Sóller.

Lo más visto