La Fundació Projecte Jove, de Projecte Home, celebró ayer por la noche la XVIII Cena de Gala Benéfica bajo el lema Joves lliures d'addiccions, que reunió a un total de 250 comensales en el hotel GPRO Valparaíso. Durante la velada, la Fundació entregó los tradicionales galardones anuales, que este año recayeron en la Clínica Rotger y en Christina Oliver (a título póstumo), por la colaboración llevada a cabo a lo largo de los años tanto con la Fundació Projecte Home Balears como con la Fundació Projecte Jove.
La presidenta de honor QuirónSalud en Balears, Rosa María Regí, fue la encargada de recoger el premio dedicado a la Clínica Rotger. En el caso de Christina Oliver, se lo entregaron a su hijo ,Richar Rasmussen. En el año 1996 se inició el programa Projecte Jove ante la necesidad de ofrecer un tipo específico de intervención educativa-terapéutica para las personas jóvenes y sus familias, ya que sus necesidades son diferentes a las que puedan presentar las personas adultas con problemas de adicción.
Desde aquel año, se han ido desarrollando otros programas para jóvenes y adolescentes, desde intervención preventiva por iniciación al consumo, hasta por jóvenes que han desarrollado una adicción. También a las personas con problemas relacionadas con la tecnología. La entidad dispone de dispositivos para la atención de personas que pueden precisar un programa con apoyo residencial. La cena de ayer sirvió para recaudar fondos para esta gran labor.