Cort ha inaugurado su tradicional belén de Navidad y la famosa Bústia Reial. Tras el encendido de las luces del pasado sábado, Palma ha dado así otro paso más para acercar el espíritu navideño a Ciutat. Los niños muy entusiasmados han esperado con ganas el momento en el que el alcalde de Palma, José Hila, acompañado de representantes de la asociación de Betlemistas de Mallorca, ha abierto la cortina para oficializar el momento.
Los pequeños, muy curiosos, no han perdido detalle de las figuras y se han empezado a escuchar preguntas como ¿dónde está el Drac de Na Coca? Entre los más curiosos. Hasta el próximo 6 de enero los ciudadanos que los deseen podrán visitar el belén, que permanecerá en el vestíbulo del Ajuntament, de 9 a 20.30 horas de lunes a viernes y de 10 a 20 horas los sábados, domingos o festivos.
El pesebre está compuesto por 250 figuras de barro, elaboradas artesanalmente y pintadas a mano por Margalida Nicolau. Mientras que la asociación de Betlemistes de Mallorca se ha encargado de montar el escenario. En cuanto a la Bústia Reial, los más pequeños tienen hasta el 4 de enero para depositar sus cartas a los Reyes Magos.