«Siempre he pensado que las cosas o se hacen a lo grande o no se hacen», concluye Mariano Nieto, palmesano, que con solo 21 años se perfila como organizador de viajes a Mallorca de influencers y famosos. Ha traído a la isla a personalidades de suma actualidad como Marina Ruiz (creadora de contenido y exconcursante del reallity 'Pesadilla en el Paraíso') o Tania Medina (modelo, influencer y exconcursante de 'La isla de las Tentaciones').
Mariano ha ayudado desde pequeño a sus padres con la gestión de su tienda de ropa, Ke Pasada Moda -con locales en el Coll d'en Rabassa y Santa Catalina-, pero fueron las redes, en sus albores en 2016, las que lo cautivaron. «Desde el principio vi claro que allí había mercado». Nativo digital y decidido a hacer de ellas un catalizador de la empresa familiar, Mariano estudió un FP de Marketing y Comercio en el IES Borja Moll mientras, paralelamente, se autoformaba en el novedoso campo del marketing digital. La por aquel entonces tienda de barrio es hoy uno de los comercios textiles de Palma con más seguidores en Instagram y, desde este verano, destino de famosos.
La empresa Moha de Humo le propuso colaborar en la organización de un viaje de tres estrellas mediáticas por Mallorca, una travesía de cuatro días y tres noches, en las que Tania Medina, Marina Ruiz y Mayka Rivera disfrutaron de distintas experiencias, de la mano de empresas mallorquinas, como la de la familia de Mariano. La tienda cerró para la ocasión y las tres jóvenes pasaron la tarde entre vestidores, probándose distintos modelos. Asimismo, disfrutaron durante su estancia en la discoteca BCM, se hospedaron en el hotel BH y comieron en algunos de los mejores restaurantes de Mallorca. Compartieron tan grata experiencia ante más del millón y medio de seguidores que suman solo en Instagram. Una nimiedad para los más escépticos, pero que sirvió para que varias mujeres se acercaran a Ke Pasada Moda para curiosear la misma ropa que sus ídolos. El último viaje del verano lo cerró a finales de octubre, con Gala.
El viaje no se queda en lo anecdótico, sino que repercute en la economía de empresas mallorquinas. Las marcas que invitan a los famosos, obtienen un mayor impacto en el público mallorquín y nacional. En la tienda familiar de Mariano siguen acudiendo, incluso meses después, clientas comentando las prendas que llevaron sus famosas: «'Esto se lo probó Mayka'». Ya con vistas a la siguiente temporada estival, plantea un verano repleto de visitas de famosos para que la isla de a conocer no solo los típicos atractivos turísticos, sino también empresas mallorquines, como chárters, restaurantes, tiendas o discotecas. Al pensar en Mallorca vienen a la mente al instante imágenes de playas o de la Catedral. Mariano está dispuesto a romper con esta dinámica y propone que también los negocios sean constitutivos de atractivo. «Hay muy buenos proyectos en Mallorca pero no se dan a conocer», recalca el joven emprendedor. «En publicaciones de redes reconozco lugares. Hay locales muy conocidos en Madrid o Barcelona que no hacen publicidad, pero a los que van muchos influencers que atraen mercado».