El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, afirmó este lunes que el tuit de Iker Casillas, que este domingo denunció que su cuenta de Twitter fue hackeada tras un mensaje en el que aseguraba ser homosexual, «parece una broma, pero va más allá». En un acto en Bruselas junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, destacó que España es «una tierra de tolerancia, de movimientos que luchan por los derechos de las mujeres y también por las minorías» y que todos los países deberían de «luchar» para mantener «los derechos conseguidos».
«Para mí, España es una tierra de tolerancia» y «se debe trabajar para mantenerla así», resaltó Timmermans, que apoyó firmemente a la comunidad LGTBIQ+. «Todos los países están sufriendo movimientos políticos que promueven la intolerancia y buscan reducir los derechos de las mujeres», señaló el vicepresidente primero de la Comisión, que destacó que España «ha sido un gran ejemplo en los últimos años en la lucha por la igualdad».
Timmermans inauguró junto a Puig la exposición 'Fuster (1922-1992): un intelectual valenciano en la Europa del siglo XX', en la embajada española en Bélgica, donde ha sido galardonado con la Distinción 2020 Lluís Vives por su papel dentro de la Unión.