Después de dos años, Amics de la Infància al fin ha podido volver a celebrar el Torneo de Golf Benéfico Vall de Sóller, que este año cumple su edición número quince y que, como ya es tradicional, culminó con un almuerzo solidario en el restaurante Oliver de Termes al que asistieron cerca de dos centenares de personas. La jornada comenzó puntual en el Golf de Son Termes, con un día propicio en lo que a metereología se refiere y con la inscripción completa con un total de 120 golfistas que clasificados en primera y segunda categoría en el caso de los caballeros y primera en el de las damas, jugaron 18 hoyos en modalidad Stableford.
Una vez finalizado el juego, el restaurante Oliver de Termes recibió a jugadores y asistentes para la comida con la que la familia Zaforteza Dameto se suma a la acción solidaria y cuyo objetivo es la recaudación de fondos destinados principalmente al proyecto de cooperación Hogares de Aynewasi, que impulsa la organización sin ánimo de lucro Amics de la Infància junto con Ayne Perú, entidad gestionada por religiosas trinitarias en Perú y Bolivia. Para ello, además de la inscripción a la competición y el almuerzo, se instaló un puesto con objetos de artesanía originaria de algunos de los países en los que se desarrollan los proyectos solidarios, así como también complementos de firmas colaboradoras como Isabel Guarch.
Colaboradores
Si una cosa se ha repetido edición tras edición, son las numerosas empresas que brindan su apoyo mediante el patrocinio de hoyos, también con la donación de tentadores regalos que, también este año, formaron parte de la tómbola que antecedió al anuncio de los ganadores del torneo y de la que animosamente participaron los presentes con la compra de sobres que albergaban estancias de hotel, botellas de vino, joyas y material deportivo, entre otros.
Llegado el momento, el director deportivo del torneo, Paco Arenas, fue el encargado de desvelar el nombre de los vencedores del torneo, quienes recibieron una pieza de La Fiore como trofeo de manos de Carmen Dameto, Carmen Zaforteza y Carmen Serra. Así, en primera categoría femenina la ganadora fue Jerónima Moranta, seguida de Gisela Strickrodt y Maria del Carmen Ayala. Paul Fowler fue el primer clasificado de la primera categoría masculina seguido por Josep Capó y Ralf Paul en segundo y tercer puesto respectivamente.
En segunda categoría masculina, el primer puesto lo obtuvo Daniel Podosu, seguido de Rafael Villa y Kirk Smith. Con una rifa de regalos entre los participantes del torneo, para la que se contó con la ayuda de los voluntariosos niños que se prestaron a extraer los papeles con los nombres de los afortunados finalizó el evento, no sin que antes María Alcázar, hermana trinitaria a cargo de Hogares de Aynewasy en Ancón (Perú), dedicara unas palabras de agradecimiento a todos los participantes, colaboradores y organizadores que han permitido la celebración un año más de esta cita con la solidaridad.