Es tiempo de vendimia en la Isla y, con el fin de la cosecha, se celebran las tradicionales Festes des Vermar de Binissalem, que alcanzan su edición número 56 y vuelven a festejarse tras dos años de parón a causa de la pandemia. En esta ocasión, el Ajuntament de Binissalem tomó la decisión de que pudiesen presentarse a las elecciones de vermadors los candidatos que podrían haber aspirado a serlo tanto en 2020 como en 2021. De este modo, las Festes des Vermar contarán este año con una decena de vermadors y vermadores nacidos en 2004 y 2005.
Ataviados con trajes tradicionales, este jueves los diez jóvenes se acercaron a Palma para invitar a las autoridades de Ciutat a la fiesta. Tras acudir al Consell de Mallorca y al Consolat de la Mar, la comitiva se detuvo por la tarde en la sede de Ultima Hora, donde fue recibida por la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, y el consejero editorial, Germà Ventayol, que fueron oficialmente invitados a asistir a las fiestas. Los jóvenes vermadors y vermadores tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la Redacción, así como a los trabajadores del diario. Los jóvenes llegaron acompañados por el alcalde de Binissalem, Víctor Martí; la regidora de Festes, Cati Cortés; el regidor de Urbanisme, Patrimoni i Medi Ambient, Francisco Moyà; y la regidora de Esports i Joventut, Conchi Rodríguez, así como colaboradores y trabajadores del consistorio binissalemer.
Los vermadors y vermadores de estas fiestas son Abril Gómez, Aina Rosa Salas, Àfrica Garcia, Mateu Alorda y Llorenç Torrens, nacidos en 2004; y Abril Bestard, Aina Alorda, Lluïsa Isern, Francesc Osadolor y Toni Villalonga, nacidos en 2005.