Síguenos F Y T L I T R

Los novillos ya están en Inca

Los aficionados podrán visitar los corrales de la plaza de toros hasta el día del festejo

Los novillos fueron conducidos desde el ruedo a los corrales. | miquel a. canellas

| Inca |

Tras varias décadas de no celebrarse esta actividad, el centenario del coso de Inca    acogió este jueves la desencajonada de los novillos de la ganadería mallorquina El Onsareño, de Son Ferriol, que serán lidiados el domingo día 18 de septiembre, a partir de las 18.00 horas en el transcurso de la novillada de ‘La Oportunidad’.

Avanzada la tarde, llegaron las reses en perfecto estado a la plaza, y fueron desencajonadas    una por una en el mismo ruedo. Marcados con el número 1, ‘Profesor’; con el 4, ‘Divisorio’; con el 5, ‘Aceituno’; con el 6, ‘Ordenanzo’; con el 8, ‘Palomo I’ y con el 9, ‘Palomo II’. El sobrero lleva el número 2, ‘Convite’. Todos despertaron gran interés por parte del público asistente, ya que la asistencia a este acto era gratuita. Hay que destacar la buena labor de los operarios.

Se acartelan en esta ocasión    los toreros mallorquines Juan Luis Bozada, de Inca; Francisco Martín, de Santa Ponça; Mariano Aguiló, de Llucmajor; Juan de Palma, de s’Arenal; Rafel Arrom, de Inca; y Antonio Fluxà, también de Inca, que como reza el lema del festejo, tendrán una gran oportunidad de demostrar sus conocimientos, arte y coraje.

El coso de Inca vivirá de nuevo la fiesta de los toros, tras el último festival celebrado el pasado año con destacadas figuras del toreo. Este año serán jóvenes mallorquines, entre ellos tres naturales de Inca, a quienes la afición no les puede fallar, ya que se celebran en el transcurso de las fiestas de la barriada del Blanquer, donde se ubica el coso inquer.

Hay que recordar que habrá entradas especiales para jubilados y jóvenes (entre 18 y 25 años), que cuestan 20 euros en tendido sombra y 15 en el sol, y que el encierro de El Onsareño se podrá visitar en los corrales hasta el día del festejo.

Lo más visto