Síguenos F Y T L I T R

Premio para la Acadèmia de la Cuina i el Vi

Siurell de Plata de la Associació Balear de Agroturismes por su labor

Socios de la Acadèmia de la Cuina i el Vi de Mallorca, y el presidente J.L Rosses (derecha), en una reciente cena. | R.D.

| Palma |

La Associació Balear Agroturismes i Turisme d’Interior, que preside Miguel Artigues, distinguirá este año con su Siurell de Plata a la Acadèmia de la Cuina i el Vi de Mallorca. Un galardón que se otorga a aquellas personas, asociaciones o entidades que hayan destacado en la defensa y promoción de la Isla o por dar a conocer su gastronomía y productos.

Miguel Artigues destaca que «la entrega del Siurell se realizará en la segunda quincena de octubre. En esta ocasión lo concedemos por el trabajo de la Acadèmia de la Cuina i el Vi en la recuperación y divulgación del legado gastronómico y enológico mallorquín».

Presentación del séptimo libro con recetas editado por la Acadèmia.

De esta manera, l’Associació Balear Agroturismes i Turisme d’Interior recupera su tradicional acto, interrumpido dos años    a causa de la pandemia, siendo Tummy Bestard, excónsul de EEUU en Balears, el último galardonado, en 2019. José Luis Roses, presidente de la Acadèmia de la Cuina i el Vi, señala que «nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento y nos da fuerza para seguir con ilusión en la línea de rescatar recetas antiguas y apostar por la gastronomía y productos de la Isla».       

Lo más visto