La cantina mexicana TaqueroMucho, situada en el Passeig Marítim de Palma, celebró ayer su cuarto aniversario con una fiesta solidaria a beneficio de la Associació Tardor. El restaurante preparó un encuentro ambientado en el país latinoamericano que incluyó diferentes actividades acompañadas de música en directo y una degustación de platos de la gastronomía mexicana.
Además, organizaron una ruleta solidaria repleta de regalos y sorpresas para recaudar fondos, los cuales destinarán al comedor social de Tardor. Esta asociación tiene como objetivo paliar los efectos de la pobreza y la exclusión social, ofreciendo respuestas a necesidades básicas de las personas como la alimentación y un techo para vivir.
El vicepresidente de Tardor, Joan Darder, mostró su plena satisfacción por el gesto de los propietarios de TaqueroMucho, asegurando que «esta aportación que realizarán será de gran ayuda para continuar con nuestra lucha por ayudar a los más necesitados, nuestra principal finalidad desde el primer momento». La organización lleva en activo desde el año 2016, y recibe a más de 500 personas diarias tras alcanzar el máximo al inicio de la pandemia, cuando tenían a más de 1.000 usuarios, colaborando de forma muy activa con la comunidad gracias a los servicios del comedor y del Centro de Atención Familiar, además de gestionar dos llars.