La cantante María del Monte sorprendió este jueves a los asistentes al pregón de los actos del Orgullo Gay en Sevilla al confesar en su discurso: «Soy una persona más de todos los que estamos aquí» para invitar a continuación a su pareja a sumarse a la celebración desde el escenario. La cantante sevillana, de 60 años, ataviada con un mantón de lunares y franjas con los colores representativos del colectivo LGTBIQ+, explicó: «Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer jamás, por amar», entre vítores y aplausos del numeroso público presente.
«He tenido la suerte de encontrar el amor de mi vida, ¿cómo me voy a esconder por eso?», declaró María del Monte en referencia a su familia y a su pareja, que también asistió al pregón celebrado en la céntrica Alameda de Hércules. La cantante manifestó que tiene familia y que lleva «23 años protegiéndola» y por ello ha mantenido al margen su vida privada. Su madre, Bibiana Algaba, falleció en agosto de 2021 a los 95 años, y ha perdido a dos hermanos a consecuencia del coronavirus. Tras el discurso, María del Monte y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, celebraron la jornada bailando al ritmo de «Believe» de Cher, una canción representativa dentro del colectivo.
Menos de 24 horas después María ha querido agradecer «el derroche de cariño» que ha recibido desde que lo hizo público. La cantante se ha mostrado en sus redes sociales «orgullosa de la cuidad que tengo, que quiero que sea la ciudad del beso». Ha recalcado que defiende que «el amor tiene que estar por encima del odio», y que «todo el mundo haga lo que quiera, siempre con respeto a los demás». Así, ha enfatizado que aboga «por el respeto, la libertad y el amor, que hay que defenderlo siempre, y siempre voy a luchar por eso».