Los estudiantes de sexto dePrimaria de Balears han dado toda una lección a los diputados del Parlament. El conseller de Educació, MartíMarch, entregó ayer en el Trui Teatre, de Palma, los premios del concurso ‘Un Parlament per a tots i totes', convocados por la Cámara autonómica. Los estudiantes de las Islas tenían que expresar mediante redacciones y dibujos los valores que les inspira la institución.
De los 4.136 trabajos presentados desde 68 centros educativos, los premiados en la categoría ‘Illes Balears' han sido Annika Montejo Falk, del CC Sagrats Cors de Sóller (primer premio en dibujo) y Sílvia Manzano Amboades, del CEIP Jaume Fornaris i Taltavull de Son Servera, (primer premio de redacción). Asimismo, en la categoría ‘Mallorca', Sofía Torrecillas Collado, del CC Santa Magdalena Sofía de Palma, se ha hecho con el primer premio de dibujo, y Sara Castells Torres, del CEIP Nicolau Calafat de Valldemossa, con el de redacción. Por último, en ‘Especials Illes Balears' han ganado Inés Pérez Yáñez, del CEIP s'Algar de Portocolom, en dibujo; y Toni Bennàsar Albons, del mismo centro, en redacción.
La séptima de las galardonadas ha sido Mireia Palmer Moreno, del CEIP Ses Bassetes del Port d'Andratx, por el mejor lema del concurso: «Solos somos una gota, pero juntos somos un océano». El valor más repetido a lo largo del concurso ha sido el del respeto. «Los diputados y diputadas se tienen que respetar y no pensar solo en ellos. Han de aprender a ceder, a respetar y, sobre todo, a tener empatía», exponía en su texto Sofía Torrecillas. Al acto de entrega han asistido el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; y el resto de miembros de la Mesa. En junio se librarán los premios de las categorías ‘Menorca' y ‘Eivissa'».