La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de que la empresa KOR KOSMETIK ha estado fabricando productos cosméticos en unas instalaciones ubicadas en la carretera A-1234 de Albalate de Cinca (Huesca), sin cumplir con las buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos, en condiciones higiénico-sanitarias insuficientes y sin haber presentado la declaración responsable de actividades de fabricación de productos cosméticos, como establece la normativa que regula la mencionada fabricación.
La Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Aragón, tras la inspección realizada en las instalaciones, constató el incumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa. Por tanto, ha ordenado el cese de toda la actividad de fabricación de productos cosméticos realizada en las instalaciones de la empresa y el cese de comercialización de todos los productos cosméticos fabricados en las mismas.
Asimismo, la AEMPS ha requerido a KOR KOSMETIK la retirada voluntaria del mercado de todos los productos cosméticos fabricados en dichas instalaciones. Por otra parte, la empresa comercializaba con su nombre los productos cosméticos de la marca KOKEN, y fabricaba productos con la marca Ana Madara, a nombre de Internet Orders Services. La AEMPS recomienda a las personas usuarias que no utilicen los productos asociados a las marcas mencionadas.