Nueva fotografía para despejar dudas. Después de la polémica suscitada por un supuesto retoque de la fotografía publicada este viernes, en la que se cuestionaba si Pablo Urdangarin estaba en la foto o se le había añadido, el entorno del rey emérito ha remitido a la agencia Europa Press otra foto de la visita de sus familiares a Abu Dabi en un intento de acabar con el debate. Cabe recordar que el rey emérito está disfrutando de unos días en compañía de su familia en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde Juan Carlos I se trasladó en agosto de 2020 tras abandonar España.
En concreto, el rey Juan Carlos ha estado acompañado en Abu Dabi por sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, así como por algunos de sus nietos. En redes sociales, muchos usuarios comentaban que la imagen había sido retocada, porque las piernas de su nieto Pablo no aparecían. En la nueva foto, se puede ver un primer plano de todos los protagonistas, en una pose distinta.
Don Juan Carlos anunció a principios del mes de marzo que optaba finalmente por permanecer en Emiratos Árabes Unidos (EAU), aunque trasladó al rey Felipe VI su voluntad de viajar con frecuencia a España para visitar a familiares y amigos ahora que la Fiscalía General del Estado ha cerrado las investigaciones abiertas en su contra.
Así se lo hizo saber a su hijo en una misiva, fechada el 5 de marzo, tres días después de que la Fiscalía hiciera pública su decisión ya esperada, y que Zarzuela ha hecho pública por expreso deseo suyo para que los españoles pudieran conocer su decisión.
Después de meses de especulaciones sobre cuándo y dónde se instalaría el que fuera rey durante casi cuatro décadas a su regreso a España, don Juan Carlos decidió que lo mejor para él, y por añadidura para su hijo, es permanecer en Abu Dabi, donde tiene ahora su residencia, aunque no cierra la puerta a un retorno definitivo.