Síguenos F Y T L I T R

El fontanero mallorquín que triunfa en Youtube

Emilio Monagas se ha convertido en una estrella con su canal de fontanería, que cuenta ya con 260.000 suscriptores

Emilio Monagas cuenta ya con 260.000 suscriptores en su canal de Youtube.

| Palma |

Todo lo que quiso saber sobre fontanería y nunca se atrevió a preguntar. Así es ‘El fontanero en casa', un canal de Youtube creado hace tres años y especializado en fontanería, y que cuenta ya con 260.000 suscriptores. Con sus más de 200 vídeos uno puede aprender de tuberías, sifones, de cómo acabar con los malos olores de las tuberías, de circuitos y palabras como ‘rebaba' o ‘racor loco'.

El artífice de su éxito es Emilio Monagas Reigadas, un mallorquín que ahora reside en Logroño, y que todavía se sorprende de su éxito. Ya ha sido entrevistado en televisión un par de veces y cuenta con vídeos que han superado los 3 millones de visualizaciones.

Estrella youtuber

Monagas, que fue entrenador deportivo y especialista en duatlones y triatlones, comenzó en el mundo de la fontanería como un hobby para pasar luego a dedicarse a ello profesionalmente. «Me fui a La Rioja con mi pareja y al haber dejado el deporte, me encontré sin profesión ni estudios, así que me apunté a un curso del INEM, elegí la fontanería y salí de allí con una profesión que me encanta y trabajo. No me puedo quejar», asegura.

Puso en marcha el canal de Youtube hace tres años casi por casualidad. Un amigo le pidió consejo para desatascar un inodoro y le envió un vídeo para ayudarle. Después de eso, decidió abrir el canal como una forma de ayudar a la gente a solucionar pequeños problemas de fácil solución. Nunca esperó semejante éxito.

«Comencé con 14 suscriptores, pero a los tres meses empecé a ganar visibilidad, cada vez me escribía mas gente pidiéndome consejo, otros me agradecían los vídeos... así que seguí con mi aventura youtuber, y hasta hoy», dice este mallorquín, que cree que el secreto de su éxito es que explica todo de forma natural y sencilla, «como soy yo, en realidad», apostilla Emilio, que sigue trabajando como fontanero autónomo y acumula visualizaciones y seguidores.

Lo más visto