Este domingo 13 de febrero, se celebra el Día Mundial del Soltero, una fiesta que ha ido ganando fuerza con los años y que incluso ha impulsado la creación de numerosas agencias de viajes para que los carentes de pareja puedan disfrutar también de escapadas turísticas en soledad. Con motivo de esta celebración, que en España pueden realizar más de 14 millones de personas según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Asociación que engloba a los Pueblos más Bonitos de España ha hecho una recopilación de 10 escapadas recomendadas para disfrutar de la soltería, en alguno de sus 105 bellos pueblos, entre los que se encuentra Alcúdia, en Mallorca.
Alcudia es una opción ideal tanto para visitas en solitario como para visitas en grupo. Historia, arte, gastronomía y ocio de playa y de montaña conforman la oferta de este pueblo, fundado por el rey Jaume II en 1325.
En Canarias, Betancuria es una propuesta de escapada también muy interesante. Este municipio fue la primera ciudad de las islas y la primera capital de Canarias, hace casi 200 años. Curiosamente, adía de hoy es el municipio menos poblado de Fuerteventura, por lo que resulta ideal para aquellos solteros que busquen tranquilidad, y disfrutar de un paisaje volcánico único.
Para los fans de las series también hay opciones muy interesantes. Peñíscola fue escogida como localización para una de las mayores producciones de los últimos años, Juego de Tronos. La plaza de Santamaría, el Paseo de Ronda, el Parque de la Artillería o la Rampa de Felipe II fueron algunos de los rincones de Peñíscola que dieron vida a la ciudad de Mereen. Sin duda, una visita obligada para cualquiera que sepa lo que significa ser 'madre de dragones'.