Jaime Gual, de Carbón Moreno en Alcúdia (Mallorca), se ha convertido en el mejor tirador de cerveza de Baleares en el Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia. En el marco la feria Horeca Baleares, un total de 16 aspirantes de diferentes puntos de las Islas se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con este título. En el stand de Estrella Galicia en la feria, los aspirantes han tenido que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero.
Estrella Galicia ha organizado este campeonato con el fin de encontrar al profesional con mayor destreza en el servicio de cerveza de la comunidad autónoma. Según ha explicado la empresa, esta convocatoria busca premiar la profesionalidad y la labor de los hosteleros en el servicio de cerveza «como parte fundamental» de la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. Los mejores acceden directamente a la gran final nacional, donde se enfrentarán al resto de ganadores regionales de las diferentes comunidades autónomas representadas.
El jurado, integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, se ha encargado de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título. Además, ha analizado la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación.
Los miembros del jurado han sido el técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, Carlos Ávila; el chef, brewer y propietario de Brut Restaurant, Eduardo Martínez, y el profesor de hostelería en la escuela CIFP Juníper Serra Nino Recio. La dotación económica para el campeón ha sido de 1.000 euros y para el subcampeón, de 600 euros.
Se han entregado también tres accésit de 150 euros cada uno. Horeca Baleares 2022 es el evento de referencia para los profesionales de la hostelería y la restauración en Mallorca, que se celebra hasta este miércoles en Palma. La feria permite a los profesionales del sector Horeca exponer a los diferentes proveedores sus productos y a la vez se ofrecen actividades paralelas como son conferencias, catas y demostraciones.