Un año más, las Navidades en Mallorca llaman a la puerta, un periodo en el que se suceden las reuniones familiares y los reencuentros con viejos amigos. Pero también es el momento perfecto para planificar nuestras ‘tradiciones' navideñas y compartirlas con quien más queremos. A continuación te dejamos algunas ideas a tener en cuenta:
Ruta de luces
Este es un plan sencillo que se puede realizar con los ‘peques' de la casa. Pasear por tu municipio o por el centro Palma admirando las cientos de bombillas que dibujan el espíritu navideño y llenan de felicidad las calles es, sin duda, un plan familiar como ningún otro.
Belenes
Otro buen plan familiar es realizar una ruta de Belenes. Se preparan en muchas localidades mallorquinas, normalmente en las iglesias, pero también muchas personas abren las puertas de sus casas para que sus vecinos admiren el laborioso trabajo de montar un Belén con todo lujo de detalles. Uno de los más visitados y que no te puedes perder es el organizado por el Ajuntament de Palma. Además, uno se puede inspirar para crear su propio Belén.
Papá Noel
Días antes de Navidad, Papá Noel recorre varios espacios de toda Mallorca para dejar que los niños y niñas les cuenten qué regalos les gustaría recibir. Es una de las tradiciones que más apasiona a los pequeños. Consulta en tu ayuntamiento o en los comercios de tu zona para saber dónde y cuándo estará el viejo Santa Claus para recibir a tus hijos.
Chocolate caliente
La tradición por excelencia. ¿Qué hay mejor en estas fechas que sentarse en un bar y tomarse unos churros con chocolate caliente? Sobre todo si antes se ha paseado admirando el encendido de luces o los mercadillos navideños y el cuerpo nos pide entrar en calor.
Mercadillos navideños
Los artesanos aprovechan estos días para salir a la calle y vender, -en puestecillos que a la vez decoran las calles-, todos sus productos, artesanía, decoración navideña, música, comida tradicional... Una propuesta perfecta para disfrutarla con amigos o en familia.
Castañas
Pasar por delante de los puestos de asar castañas y sentir ese olor tan agradable... No provoca más que queramos saborear un cono de castañas para abrir el apetito.
La San Silvestre
Una actividad perfecta para los amantes del running. Es una de las carreras más famosas del año en todo el mundo. Despide el año corriendo una carrera de cinco o diez kilómetros. Consulta en la web de tu ayuntamiento.
La Cabalgata
El 5 de enero es, probablemente, una de las noches más especiales para miles de niños. Es la noche en la que los Reyes Magos atracan en el puerto de Palma para, después, recorrer todos los municipios de la Isla repartiendo regalos. Debido a la pandemia, algunas de estas tradicionales citas pueden sufrir cambios; es importante consultar la agenda de tu ayuntamiento por si ha sufrido cambios debido a las posibles restricciones sanitarias.