A estas alturas de diciembre seguramente muchos niños y niñas de Mallorca ya hayan redactado su carta para los Reyes Magos. También habrán enviado una a Papa Noel. En ellas, además de sus juguetes preferidos, saludan a estos personajes fantásticos de la Navidad y les explican lo bien que se han portado a lo largo de todo el año, aunque esto último no debería hacer falta, no parece demasiado justo.
También habrá muchos que no la habrán escrito, tal vez por tiempo o porque aún no se han decidido, por eso y para ellos, adjuntamos algunas propuestas que tal vez les animen a sentarse esta misma noche a redactar la mágica carta. Para los más pequeños triunfan los juguetes de madera, una fantástica opción natural que les aportará mucha información a través del tacto, pero que también hará reactivar su imaginación al eliminar de estos juguetes luces y sonidos.
Para los niños de dos a cuatro años, los disfraces suelen ser un gran atractivo, así como los primeros juegos de mesa, que les invitan a jugar en grupo. Los juguetes de imitación, como las cocinitas o los bebés, son parte del juego; imprescindibles. A partir de los 5 años, los súper héroes parecen ocupar los principales deseos de los niños y niñas, también las muñecas del tipo Barbie o los juguetes de construcción como los Lego. Si tienen espacio exterior en casa, se les puede recomendar que en su carta pidan algo para disfrutar en el patio como un balancín o un coche correpasillos, sin olvidarnos de la tradicional bicicleta, que suele llegar en Navidad.
A medida que sube la edad los juguetes son más electrónicos, pero recuerden que un buen juguete o juego no defrauda a ninguna edad. Sea como sea, lo más importante no son los regalos, nunca lo son. Lo verdaderamente importante es mantener viva la ilusión en los más pequeñas de la casa, acompañarles en cada día de Fiesta y asegurándonos de que se sienten bien y queridos.
Los niños y niñas ocupan un lugar muy especial en estos días de fiesta. Y muy ilusionados esperan la llegada de Santa Claus, así como también de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Todos ellos llegan cargados de regalos años tras año.