La cita con TaPalma 2021, la feria de tapas y cócteles, tiene una apretada agenda. Un día después del concurso TaPalma 2021 y un día antes del inicio de la ruta de tapas y cócteles, la organización convocó a amigos, clientes y patrocinadores a la fiesta ‘premier', que tuvo lugar en el concesionario Kia de AutoVidal, en el Polígono Son Castelló. En dicho evento se dieron a conocer las tapas ganadoras así como el cóctel vencedor del Concurso TaPalma 2021. Los invitados pudieron degustar las tapas y cócteles de la mano de los propios ganadores, saborear el el resultado del showcooking de las tapas ganadoras y disfrutar del sabor y aroma del cóctel ganador. En palabras de Alfonso Robledo, presidente de Restauración de PIMEM, «Tapalma tiene la finalidad de dinamizar la ciudad durante unos días gracias al sector de la restauración y posicionar Mallorca, y muy concretamente su capital, como punto neurálgico de la gastronomía española».
Resaltó el hecho de que, celebrándose anualmente en un mes de lluvia y frío que poco favorece al sector de la restauración, TaPalma consigue que la gente salga a la calle y disfrute del tapeo. Asimismo, Esther Vidal, de AutoVidal, se dirigió a los presentes para agradecer su presencia en el evento y comparó el placer de llevar un buen automóvil, como los del concesionario familiar, con el placer de degustar tapas que son «una explosión de sabor en la boca», refiriéndose a la creación del triunfador de la presente edición , el chef del restaurante Rosa del Mar, Tito Verger, y su ‘Buñuelo frito en Corea'.
El público disfrutó de su mezcla de sabores y de la tapa de oro en categoría de Tapa Temática, con galleta Quely, la ‘Coca-Nnoli', del chef Quique Erazo, del restaurante Arrocería El Puente. Muy requerido fue el cóctel ‘Tanjo El Nacimiento', que hizo ganador del concurso de cóctel a Fernando Calderón, de Katagi Blau. Tapas y cócteles participantes en TaPalma 2021 podrán degustarse en la ruta que empieza hoy.