Las abundantes lluvias y el viento provocados por la borrasca 'Blas' han dejado escenas impactantes en las últimas horas en Mallorca, Menorca e Ibiza, que han sido compartidas con profusión este miércoles por los usuarios locales en las redes sociales. Entre lo más destacado tenemos el torrente de Fornalutx, un gran caudal de agua recorriendo la localidad, aunque las imágenes fueron captadas a última hora de este pasado martes. La atención no se ha apartado de la localidad, donde poco antes del mediodía han tenido que evacuar la escuela, ante la fuerte irrupción del agua.
Ja han caigut uns 150 litres/m2 a Sóller en les darreres 24-36 h. Encara queda el #Blas reload de demà. pic.twitter.com/fPLLAvN5E5
— Catin Estarellas (@Catin_Soller) November 10, 2021
También de la jornada de este miércoles destacan los vídeos en Sóller, donde a mediodía el torrent Major discurría muy cargado de agua, cerca de su límite de capacidad, por lo que las autoridades locales siguen muy de cerca su evolución. Valldemossa es otro de los puntos más afectados por las intensas precipitaciones. La previsión meteorológica para Mallorca apunta a que las lluvias puntualmente fuertes y las rachas de viento intenso pueden regresar con ímpetu este miércoles por la tarde. «Para mañana existe bastante incertidumbre en la posición [de la borrasca 'Blas'] pero está claro que seguirán las precipitaciones localmente fuertes y persistentes», dice al respecto la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Será cuestión de días que el tiempo vuelva a un estado más estable.