Síguenos F Y T L I T R

Arranca la Ruta Fotográfica de Mallorca

El Palau de l’Almudaina acogió la inauguración de la tercera edición de esta exposición itinerante

Los fotógrafos, Ainara Ortiz y Martina Romero posaron antes de la inauguración de la muestra. | Pere Bergas

| Palma |

La sala Celler del Palau de l’Almudaina acogió este viernes la inauguración de la tercera edición ‘Ruta Fotográfica por Mallorca. Fotos con Historia’, una exposición itinerante compuesta por 84 fotografías de 21 fotógrafos.

Nacida en 2016, la ruta tiene el objetivo de apoyar acciones de interés social y este año ensalza la labor de la asociación Aspanob que, desde hace más de tres décadas, ayuda a las familias con niños que padecen cáncer. «Esta ruta fotográfica surgió con voluntad solidaria y Aspanob realiza una labor encomiable», declaró Martina Romero, comisaria de la exposición, que aprovechó la ocasión para agradecer al Ejército de Tierra todo el apoyo brindado, «desde el principio se han volcado y nos han ayudado en todo momento. Siempre han mostrado una gran solidaridad», expresó.

Antes de comenzar con la exposición, tanto Romero como el Comandante General de Balears, Fernando García Blázquez, dieron unas palabras de agradecimiento; acto seguido, la niña Ainara Ortiz, en representación de Aspanob y madrina de la ruta, cortó la cinta inaugural y el público entró en la sala. Con emoción, vieron un video dedicado a Ainara, que se mostró muy contenta con toda la atención recibida, y, a continuación, todos comenzaron a observar las fotografías.

Cada uno de los fotógrafos, militares y civiles, expuso cuatro imágenes de diversa temática. En la sala Celler, la exposición estará abierta al público entre hoy y el 2 de julio, con un horario de visita de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, mientras que en sábado será de 10.30 a 14.00 horas. Tras esta exposición inicial, la colección será expuesta en distintas localidades de la Isla, como Inca, Sóller, Pòrtol, sa Pobla o el Port de Pollença. En cada uno de ellos se unirán 4 fotógrafos con otras tantas imágenes, por lo que la clausura de la exposición, en el Centro de Historia y Cultura Militar de Balears, contará con 50 fotógrafos y más de 200 fotografías.

Lo más visto