El semanario Mallorca Magazin cumple este sábado 50 años de forma redonda. El primer número se publicó el 19 de junio de 1971, un día trascendental para los alemanes, austríacos y suizos que se dejaban ver por la Isla. La sociedad no esperaba entonces que durara tanto, pero hoy ya se considera una historia de éxito con medio siglo a sus espaldas y está consolidado como el medio insular más antiguo que informa a los alemanes sobre esta Isla.
La primera tirada se publicó con el titular ‘El ministro nos lanza', y la portada se centró en el encuentro entre el entonces director, Pere A. Serra, y el periodista alemán Hans Reitz, redactor jefe del semanario, con el ministro de Información y Turismo, Alfredo Sánchez Bella.
«La marca Mallorca Magazin se ha intentado mantener siempre como un puente de conexión entre las culturas germano-mallorquina», señala el actual director, Alexander Sepasgosarian, quien recuerda con cariño a su antecesor Bernd Jogalla, fallecido en 2018.
La misión del semanario ha sido, y será, informar a los lectores de lo que ocurre en Mallorca. En 1971, los propietarios de segundas residencias alemanas apenas eran un puñado, así que el contenido se dirigía sobre todo a turistas. Pero con la consolidación de esta cultura, el Mallorca Magazin pasó a tener más participación, iniciar las suscripciones y ser incluso el único que se vende en los kioskos alemanes. «Hemos mantenido la misma línea de trabajo de Bernd Jogalla, que no es otra que interpretar a nuestro público lo que sucede y por qué sucede. Mallorca siempre ha estado muy bien considerada por la cultura germana», defiende el actual director.
El importante crecimiento llegaría a los pocos años, y una de las fórmulas fue plantear historias que, «sin excepción», tengan que ver con Mallorca. El Mallorca Magazin sigue su rumbo, con la mirada puesta en otros 50 más.