Síguenos F Y T L I T R

Mallorca difunde su gastronomía en Madrid Fusión

El producto local se presenta en Madrid Fusión de la mano de destacados cocineros

Imagen del estand de Mallorca en la XIX edición de Madrid Fusión, escaparate de la gastronomía. | Lydia E. Larrey

| Madrid |

La XIX edición de Madrid Fusión arrancó este lunes en IFEMA y allí está presente Mallorca, que mostrará durante estos días lo mejor de su producto local a través de destacados cocineros de la Isla. El Consell Insular de Mallorca, como entidad responsable de la promoción turística de la Isla, muestra durante estos días el potencial gastronómico mallorquín que lo sitúa en el epicentro de la comida mediterránea.

Abanderando la gastronomía responsable, la chef María Solivellas, de Ca na Toneta, realizará hoy un showcooking con una posterior degustación donde ofrecerá los mejores productos locales en sus platos, dejando patente la unión entre gastronomía y cultura mallorquina. Además, María Solivellas será una de las ponentes del congreso Madrid Fusión donde acercará su mixtura entre tradición, oficio y cercanía.

Pero no es el único show cooking que acoge el stand de Mallorca, ya que ayer Marta Roselló, del Restaurante Sal de Cocó, presentó un crujiente de almendras y sobrassada, y le siguió Ricardo Rossi, del Hotel Valldemossa, con galleta de almendra con queso de vaca y AOVE y gel de hierbas. La primera jornada de Madrid Fusión finalizó con dos sesiones por la tarde: la de Pinxo González, del Restaurante Palillos y cuchillos, con migas de sobrassada, crema de manjar blanc, chutney de albaricoque y sorpresas Mahones; y la del chef de Flor de Sal, con pan con chocolate en compañía.

Pinxo González explicando su plato.

Este martes el pistoletazo de salida lo dará José Cortés, chef ejecutivo de Diablito, con coca d’oli con escalivada y anguila ahumada con madera de olivo; después Matías Providenti, del Maleva Restaurante, preparará una tosta de pan de cristal con confitura de Magrana agria y lechona de cerdo negro y crujiente de su piel.

Por la tarde, el chef de Flor de Sal presenta una ensalada de zanahorias y naranjas con especias y Flor de sal d’es Trenc; y remata con bizcocho de chocolate, almendra y arbequina, crema de aguacate, higos y naranja confitada José Cortés, presidente de Ascaib. La última jornada de la feria contará con la degustación de productos Porc Negre Can Company, de la mano de José Cortés y Matías Providenti.

Marta Roselló, del restaurante Sal de Cocó, durante el ‘showcooking’.
Lo más visto