Familiares y amigos de Álex Casademunt, algunos de ellos de la primera edición de «Operación Triunfo», se han despedido del cantante, actor y presentador de televisión en la ceremonia que ha tenido lugar este jueves en el tanatorio de Mataró (Barcelona).
Álex Casademunt falleció el martes a los 39 años al chocar frontalmente el turismo que conducía con un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que iba sin pasajeros y que en ese momento pasaba por un puente sobre la ronda de Mataró (C-32). El accidente tuvo lugar a las 21.44 horas en la carretera de Cirera y esta mañana, en el punto donde se produjo, algunos seguidores han depositado flores en recuerdo del cantante.
Alrededor de las 14.00 hora han empezado a llegar familiares y amigos del intérprete a la capilla ardiente instalada en el tanatorio, como sus padres, sus hermanos Joan y Cristina, su pareja, Judit Puig, o la madre de su hija de 3 años, Laia, quien ha sido la primera en comparecer.
Joan Casademunt se ha dirigido a los medios de comunicación para agradecer todas las muestras de apoyo y cariño que ha recibido la familia y ha dedicado unas sentidas palabras a su hermano. «Es el momento más duro de mi vida y la de muchos de mi familia (...) Álex estaría muy orgulloso de ver todo esto», ha declarado Joan, a lo que ha añadido, visiblemente emocionado: «Una parte de mí está muerta».
Los compañeros de Álex Casademunt en la primera edición de «Operación Triunfo» también han querido darle un último adiós y a la ceremonia han asistido, entre otros, David Bustamante, David Bisbal, Manu Tenorio, Javián, Verónica Romero, Geno Machado, Rosa López, Gisela y Nuria Fergó.
Bisbal ha declarado que, para él, ha sido «muy duro todo lo que se ha vivido hoy», mientras que Bustamante, quien se ha mostrado devastado y roto de dolor, no ha podido contener la emoción al llegar a la capilla ardiente y se ha abrazado a la madre del cantante.
Chenoa y Natalia se trasladaron el miércoles a Barcelona junto con sus compañeros para acompañar a la familia de Casademunt, aunque no han podido asistir a la ceremonia por compromisos personales y profesionales. Otros rostros conocidos, como la exconcursante de «Gran Hermano» y amiga del intérprete Marta López o la cantante Merche, expareja de Casademunt, también han hecho acto de presencia.
Los restos de Álex Casademunt serán incinerados después de la misa celebrada este jueves en su memoria.