Una imagen captada por el fotógrafo mallorquín Marc Marco Ripoll ha sido seleccionada entre las mejores del Weather Photographer of the Year (Fotógrafo Meteorológico del Año 2020). La fotografía refleja una tormenta eléctrica sobre sa Foradada (Deià) y se trata del único finalista español.
El concurso está organizado por la The Royal Meteorological Society (RMetS) y premia a las mejores imágenes meteorológicas. El primer galardón se lo ha llevado una imagen titulada 'Blizzard', obra del norteamericano Rudolf Sulgan, en la que se ve el conocido puente de Brooklyn en Nueva York durante una fuerte tormenta de nieve. «El clima afecta nuestras vidas y esta imagen lo captura perfectamente. El Puente de Brooklyn ofrece un telón de fondo icónico, pero es el efecto combinado de la nieve, el viento y las temperaturas bajo cero en las personas que intentan cruzar el puente lo que cuenta toda la historia», ha explicado el autor.
Por otra parte, el ganador de la categoría fotógrafo joven ha sido el ruso Kolesnik Stephanie Sergeevna, de 17 años, con 'Frozen Life'. Una imagen que muestra una hoja clavada en el hielo «que parece haberse detenido en el tiempo».
El premio del público ha sido para 'Baikal Treasure' del también ruso Alexey Trofimov y que muestra una instantánea del lago Baikal, el lago de agua dulce más grande y profundo del mundo.