El humorista José Corbacho ha pasado por el quirófano para someterse a un trasplante de riñón, después de que hace unos años le diagnosticaran una enfermedad crónica. Así lo ha compartido en las redes sociales, donde ha contado que la intervención ha sido un éxito y ha explicado cómo han sido los problemas de salud que ha padecido.
Para contar toda esta situación, el cómico a publicado un vídeo en Instagram desde el hospital, y explica por qué se encuentra allí y, sobre todo, gracias a quién.
Corbacho inicia su publicación con un «termina una etapa». Según el exconcursante de 'MasterChef Celebrity', hace tres años le comunicaron que, debido a una insuficiencia renal crónica, debería pasar por un trasplante de riñón: «Ese momento ha llegado».
Corbacho, además de dar a conocer su enfermedad, ha aprovechado para dar las gracias a una larga lista de personas, incluido el personal sanitario: «Toca decir en voz alta que, cuando convives con ellos cara a cara, te das cuenta de la importancia de nuestra Sanidad», ha escrito. «Ellos están ahí, jugándose la vida, en primera línea, cuidándonos».
El agradecimiento más especial ha sido para su hermana Yolanda, la donante: «Le debo la vida. Así de simple», afirma en la publicación, en la que se despide con: «Se cierra una etapa. Pero se abre otra». Tal y como él mismo relata, el trasplante ha ido bien: «La vida sigue... y es maravillosa. Pero no olvidemos que todos debemos de poner de nuestra parte para que lo siga siendo. Por mi parte no va a faltar».