Síguenos F Y T L I T R

Ruta por los 'micropueblos' de España con encanto

| Palma |

Todo parece indicar que este verano no habrá muchas opciones de hacer turismo y disfrutar de las ansiadas vacaciones fuera de las fronteras de España. Para aquellos que se dispongan a organizar su tiempo libre para viajar por el entorno más cercano les proponemos una opción apetecible: conocer algunos rincones recónditos aunque bellísimos de nuestra geografía. Si no tienen esa posibilidad no se preocupen, desde aquí nos encargamos de acercárselos.

Algunos de ellos son enclaves de interior, otros están subidos a las montañas y no falta el recostado a pie de mar. La mayoría cuentan con poblaciones reducidas, entre unos pocos cientos y menos de un centenar de habitantes. Alguno incluso hace décadas que está deshabitado, o ni siquiera cuenta con carretera que llegue hasta allí.

Con el fin de dar a conocer estos pequeños grandes pueblos de España se ha elaborado un listado con las treinta aldeas más diminutas y pintorescas. Avanzamos que no se ha incorporado ninguna población de Baleares, lo que es realmente injusto, puesto que aquello que aquí conocemos como llogarets reúnen todas las características para ser reconocidos y ensalzados.

¿Cuál de los propuestos es su favorito? ¿Qué llogaret de Baleares incluirían?

Lo más visto