Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

Los 'influencers' mallorquines se reinventan

El confinamiento no ha hecho mella en la actividad de estos adictos a las redes sociales.

| Palma |

Si al iniciar una conversación no entiendes la mitad de las palabras es muy probable que no pertenezcas a la era milennial. Spoiler, trolear, crush, fake, fail o random son algunos de los términos que los nacidos entre 1981 y 1999 utilizan en su día a día. Influencer es otro de los vocablos de la Generación Y. Pero ¿qué es un influencer? ¿y qué hace? Pues bien, dentro de las diversas definiciones se puede concretar como aquella persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema en concreto. Ahora bien, dentro de las redes sociales, el poder de un influencer suele depender del número de sus seguidores. Convirtiéndose en escaparates para las marcas y, en muchos casos, parte del ‘famoseo’ del siglo XXI.

Para la comunicación y el marketing digital la figura del influencer puede ser muy útil. Aportan una nueva vía de comunicación y credibilidad. Ponen cara a las marcas dando cierto grado de humanización. Rompen con las posibles barreras entre marca y usuario. Además trabajar con esta figura genera engagement y supone alcanzar nuevos nichos de mercado.

Ahora bien, dada la situación de confinamiento provocado por el COVID-19, los líderes de las redes se han visto obligados a reinventarse y generar un contenido diferente. Bajo el hashtag #yomequedoencasa los influencers de Baleares siguen en la palestra a pesar del aislamiento. Moda, gastronomía, deporte y salud son algunos de los temas más recurrentes para entretenerse en las redes.

- Deporte

Daniela Blasco es una joven bailarina y modelo que cuenta con la friolera de 421.000 seguidores. Desde la primera semana de ‘arresto domiciliario’ la mallorquina invita a sus fieles a no parar. A mover el cuerpo con tablas de ejercicios y sensuales coreografías.


María Rossich. Preparadora física con 93.100 followers. Bajo los hashtags #todosaldrábien, #yoentrenoencasa y #entrenamientofemenino, María aprovecha las semanas de confinamiento para retar con tablas de ejercicios a sus seguidores.

- Moda

Juan Flores. Este diseñador mallorquín se define en su perfil como un amante de los animales, la moda y los viajes. En sus pies de fotos y bajo el hashtag #yomequedoencasa, #confinamiento y #cuarentena anima a sus 12.000 seguidores a no perder la buena actitud y a ser responsables.


Nerea (@corazonmaniqui) es la ibicenca que se encuentra detrás de este usuario de Instagram. Creadora digital y apasionada de la moda, esta influencer cuenta con un total de 20.800 fieles. En sus publicaciones sobre belleza y moda vemos cómo Nerea manda fuerza y ánimo con la almohadilla #fotosencasa.

15.600 es el número de adeptos que atesora Aurora Vega, coach de estilo y nutrición. En sus publicaciones Aurora da consejos de moda, belleza y alimentación. Anima a sus fieles a vestirse para una misma y no andar todo el día en pijama utilizando los hashtags #outfitoftheday, #yomequedoencasa y #beautyaddict.


Natalia (@onibizaclouds) vive en Ibiza y muestra en sus publicaciones ese estilo boho tan característico de la isla vecina. Cuenta con 44.300 seguidores y durante el estado de alarma la influencer ha rescatado fotos de archivo en las que desea que todo esto acabe pronto para poder disfrutar de la naturaleza de la isla blanca y abrazar a la familia.

- Personajes públicos

Miquel Montoro. Este joven mallorquín se convirtió en influencer tras su elocuente frase: «¡Hòstia pilotes, que són de bones!» Ha recorrido programas de televisión y radio como La Resistencia o los 40 Principales e incluso el popular humorista y presentador Dani Mateo se trasladó hasta la isla para conocer en persona a Miquel. Con 772.000 seguidores, se define en su perfil como ‘Artista’. El adolescente es un férreo defensor del trabajo en el campo. Aprovecha el confinamiento, entre otras cosas, para grabar vídeos sobre recetas tradicionales con el hashtag #Elconsellacasa.


Esteban Mercer. El periodista y presentador de televisión, colaborador habitual de Ultima Hora, tiene 23.700 seguidores. Desde que empezó el confinamiento las publicaciones de Esteban son muy optimistas, además de reivindicativas. Publica vídeos bailando y empuja a todos sus fieles a que no se desanimen a pesar de las circunstancias.


Kike Martí (@Whoismarti) es embajador de una de las marcas locales de automoción más importantes en Mallorca. Cuenta con 298.000 seguidores y junto a su novia Carla Alegría –103.000 fieles en @carlaalegriia– realizan vídeos con la popular red social Tik Tok. La pareja ameniza a sus followers con bailes y coreografías de lo más amenas.

65.1000 seguidores tiene Mercedes Fuentes. Desde que se inició el estado de alarma, la mallorquina no ha cesado su actividad en redes. Aunque sus últimas fotos son de archivo, Mercedes publica con optimismo, pese a la situación actual.


Alba Brunet. Esta actriz mallorquina ronda los 50.000 fieles. Desde su casa y con el hashtag #yonoiréalapelu, Alba explica a sus seguidores a qué dedica el tiempo durante su encierro. Lectura, gastronomía y vídeos junto a su pareja, son algunas de las actividades escogidas por Alba, que muestra su bonita casa, decorada en tonos neutrales.

Como otros muchos, Elena tiene que tirar de carrete para llevar al día sus redes. La mallorquina, con 17.500 followers, recuerda en sus publicaciones los ‘días de libertad’. En su cuenta de Instagram Elena recomienda productos de belleza y hacer listas de tareas para organizarse e intentar ser lo más productivo posible desde el hashtag #mequedoencasa.

Psicóloga y fashionista. Así es Gloria Monserrat. Su cuenta tiene ya 120.000 seguidores. Además de publicaciones sobre moda, Gloria hace colaboraciones con marcas y sorteos especiales para recuperar la ilusión tras la cuarenta.

- Mundo

Pernilla Danielson es una fotógrafa sueca afincada en Mallorca. Se dedica a disparar con su cámara y captar momentos únicos. Pernilla cuenta con 26.000 followers. Ella también se ha unido al hashtag #yomequedoencasa en cada una de sus publicaciones. En sus espectaculares fotografías la joven explica cómo se siente e intenta que el ánimo no decaiga.

«Soy viajera, de esas que les corre la aventura por las venas y que viajan más con el corazón que con la cabeza». De esta manera se define Nadia. Como buena amante de los viajes, la influencer, que cuenta con 11.700 fieles, publica fotos de sus últimos viajes y de los rincones más especiales que ha visitado.

- Gastronomía

Marta Simonet: 43.400 seguidores tiene esta foodie. Especializada en narrativa digital sobre lifestyle y gastronomía, Marta conmueve a sus fieles con textos sobre la vida alrededor de la mesa. Y ahora, en momentos de coronavirus, su actividad en redes sociales es más activa que nunca.


Fabián León. Desde que participó en el popular programa MasterChef, los seguidores de este joven mallorquín han crecido hasta alcanzar los 775.000. En uno de sus últimos post, Fabián, confinado en Madrid, está deseando que acabe todo esto para regresar a Mallorca y abrazar a su familia.

Es uno de los establecimientos más emblemáticos de Mallorca y cuenta con 237.000 seguidores. En 2017 ganó el premio a la mejor ensaimada del mundo. Sus últimas publicaciones han estado dedicadas a la Semana Santa y a la gastronomía típica. Panades, crespells y cocarrois han sido los protagonistas con más de 3.000 ‘me gusta’.

- Infantil

Raquel Bermejo es osteópata fisioterapéutica pediátrica. Su principal cometido es ayudar a las familias en la primera fase de la vida de sus hijos. Raquel utiliza su Instagram para dar consejos sobre el día a día con los pequeños. Rutinas de actividad física lúdica, alimentación saludable y momentos para disfrutar con ellos.

Lo más visto