Suerte que los tenemos a ellos. Estos días asistimos a las lecciones de filosofía y entereza que los pequeños de la casa nos ofrecen, ante el confinamiento y en plena crisis del coronavirus. De los niños y niñas se dice que son esponjas, que aprenden de todo y que tienen una extraordinaria capacidad de adaptarse a los cambios y nuevas situaciones, algo que está quedando totalmente contrastado en estos días de lucha a cara de perro contra la COVID-19.
En este contexto, después de ver la oleada de esperanza plasmada en las redes sociales, en forma de mensajes y dibujos de niños y niñas de todo el país, cobra relevancia una canción. Emma, de Lleida y a sus seis años de edad, ha creado el himno de la lucha contra la enfermedad y su propagación. Un himno con un mensaje claro y directo, que no es otro que el que nos mandan insistentemente por parte de las autoridades sanitarias: quédate en casa.
Su canción muestra la forma en la que la pequeña ve toda la cuestión del coronavirus. Cuenta además con dibujos sobre el tema, y en unas pocas horas acumula miles de visualizaciones en YouTube.