El televisivo Frank Cuesta ha dado su versión sobre el brote de coronavirus y las teorías que lo relacionan con el pangolín.
En una entrevista a 20minutos Cuesta habla del estudio que afirma que el pangolín muestra una concordancia del 99 por ciento con el virus. Para el mediático presentador de televisión el problema no radica en el animal sino que ha sido vendido en los mercados «donde se lo han comido prácticamente crudo y es lo que ha sido el punto de partida de este virus».
Considera que hay un grave conflicto en cómo se relaciona el hombre con la naturaleza: «El problema es cómo estamos utilizando la naturaleza. Yo lo veo, y a lo mejor es una brutalidad decirlo, como un aviso de la naturaleza, que nos está diciendo 'yo estaba aquí antes que vosotros y estaré después y si seguís tocándome los cojones voy a acabar con vosotros'». En China se ha prohibido ahora mismo cualquier venta de animales salvajes para consumo humano.
Según Cuesta «la teoría de que si vives en la naturaleza, la amas y la cuidas y te sacrificas por ella, la naturaleza no te va a ir en contra. ¿Que luego cojo el coronavirus y me muero? Pues que se rían de mí. Pero es mi teoría. Voy a la selva con chanclas y sigo vivo».