Los alemanes tienen los bretzel, los americanos las cookies, las galletitas de la fortuna y el sushi para los japoneses, incluso los valencianos consiguieron tener la paella. Ahora desde las redes sociales piden un emoji que represente a los mallorquines: la quelita.
Mar Nicolau lanzó hace unos días la petición a través de Facebook. La inquera publicó una imagen con las galletas típicas de Mallorca que decía «no eres de Inca si no quieres un emoticono de quelitas». Y reclamaba: «ya es hora que tengamos una quelita en el teclado».
La iniciativa ha tenido un gran apoyo de los usuarios, que han compartido la publicación en redes, incluso la marca Quely se ha sumado a la solicitud. Muchos alaban la idea de tener este símbolo mallorquín entre los alimentos de WhatsApp mientras otros recuerdan que la paella es el emoji que utiliza la aplicación de mensajería para representar la gastronomía española.
Muchos aplauden la solicitud y preguntan cuándo estará disponible. Nicolau asegura que «las cosas de palacio van despacio» y pide «máxima difusión». Además, asegura que ya ha empezado a hacer las gestiones con la aplicación para poder «tener la sorpresa».
Por su parte, la marca de galletas ha diseñado unos stickers que se pueden descargar de forma gratuita en todos los teléfonos.