La asociación Belenistas de Mallorca ha montado ya el tradicional belén mallorquín del centro cultural de la Misericòrdia de Palma, podrá visitarse hasta el 6 de enero, cada día en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, festivos incluidos.
Este belén artesano incorpora cada año figuras nuevas, de personajes que reproducen oficios, costumbres, juegos y tradiciones de Mallorca, ha recordado el Consell de Mallorca en un comunicado.
«Dimonis» de diferentes municipios de Mallorca, «cossiers», colchoneros, vendedores y clientes de un mercado tradicional, «ministrils» y otros decenas de personajes que representan juegos y oficios tradicionales, además de la reproducción de un pedazo de la costa mallorquina, acompañan al Nacimiento en la sala de la planta baja del Centro Cultural la Misericordia de Palma.
Tanto las figuras como la instalación son obra de la asociación Belenistas de Mallorca, una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 2001.
El belén forma parte de la «Ruta de Belenes, Navidad 2019», que aglutina cerca de una veintena de instalaciones que se pueden visitar, durante en diciembre y enero, en diferentes municipios de Mallorca.