A partir de ahora, las empresas podrán usar su certificado digital de administrador único o solidario, emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, para hacerse clientes de BBVA, abrir una cuenta y operar a través de la banca online, sin papeleos y sin necesidad de desplazarse a una oficina. Este método de identificación, que las empresas utilizan en sus trámites habituales con la administración pública, permitirá aumentar el número de clientes que acceden al banco por canales digitales. Desde que BBVA lanzó hace tres años el alta digital para particulares, más del 30 % de nuevos clientes se han dado de alta a través de estos canales.
La puesta de largo de este servicio coincide con el primer aniversario de la factoría de transformación empresarial, que nació con el objetivo de poner en manos de las empresas las mejores soluciones digitales. Tras un año sorprendiendo a sus clientes con funcionalidades como el primer agregador inteligente para empresas o la solicitud digital de avales, la entidad vuelve a marcar la diferencia con una experiencia digital única en el mercado.
Oscar Vélez de Mendizábal, director de la factoría de transformación empresarial de BBVA, ha asegurado que «hemos conseguido un proceso realmente sencillo y rápido para la empresa que quiera hacerse cliente de BBVA. Además, se trata de un proceso totalmente sólido y riguroso en el cumplimiento de la normativa vigente y con los más altos estándares de seguridad».
Adiós a un proceso largo y complejo
A través de este alta digital, las empresas podrán hacerse clientes de BBVA de una manera fácil y segura. Para ello, sólo necesitarán tener instalado el Certificado digital de Administrador único o solidario, emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y el Software de autofirma. A partir de aquí, y gracias a mecanismos avanzados de inteligencia artificial para el reconocimiento y la extracción de información de la documentación aportada, se reduce al máximo la información que tiene que introducir el cliente.
En menos de 10 minutos, las empresas que accedan al banco a través de este servicio podrán contratar una cuenta destinada exclusivamente a la actividad empresarial y empezar a operar al instante a través de la banca online de BBVA. Durante los 12 primeros meses, el cliente no pagará comisiones por esta cuenta ni tampoco por la tarjeta de débito o crédito asociada. Además, también estarán exentas las transferencias ordinarias en euros a través de la banca online o cajeros BBVA y el servicio de ingreso o emisión de cheques en euros.
Sin moverse de sus negocios, las empresas podrán acceder también a una tarifa plana mensual en sus Terminales Puntos de Venta (TPVs), de manera gratuita los primeros cuatro meses, y optar a opciones de financiación como el Click&Pay, que les permitirá hacer disposiciones sobre un límite específico para cubrir sus necesidades de circulante más habituales sin comisiones de apertura y cancelación. En la actualidad, más del 90 % de los clientes empresariales de BBVA ya utilizan los canales digitales para sus transacciones.
BBVA mejor banco digital para clientes empresariales en España.
Recientemente, BBVA ha sido elegido mejor banco digital para clientes corporativos e institucionales en España según la revista ‘Global Finance'. La publicación mensual, fundada en 1987 y con distribución en más de 160 países, reconoce anualmente las mejores instituciones financieras del mundo a través de estos premios que son un estándar de excelencia y confianza.
Este galardón es un reconocimiento a la estrategia de BBVA para atraer y acompañar a los clientes empresariales en su transformación digital, con las mejores soluciones en los distintos canales digitales para acceder al banco desde cualquier lugar y siempre con los máximos estándares de seguridad.