Las principales fantasías sexuales de los jóvenes españoles siguen siendo el trío, aunque el «teledidonic» (sexo a través de juguetes controlados por control remoto) está subiendo posiciones y es la preferida por las mujeres. Además, cuatro de cada diez varones tienen curiosidad en probarla.
Son algunos de los datos del último barómetro «Los jóvenes españoles y el sexo», promovido por el fabricante de preservativos Control, que desvela también que cerca del 35 % de los encuestados afirma haber utilizado el vibrador alguna vez, aunque solo el 6 % se ha atrevido con la versión con control remoto o a distancia.
El estudio, realizado mediante 2.000 entrevistas online a hombres y mujeres de 18 a 35 años, señala que a cerca del 80 % de los españoles le gustaría probar nuevas posturas en sus relaciones sexuales, aunque la del misionero es la favorita para el 64,9 %, seguida del perrito (51,8 %).
Seis de cada diez reconoce que practica sexo una o menos de una vez a la semana, si bien el 75,4 % afirma que le gustaría al menos cada dos o tres días.
Por comunidades autónomas, los andaluces siguen siendo los mejor considerados en la cama, con el 18 % de los votos; seguidos de los canarios (9,6 %) y los catalanes (9,2%), en tanto que los navarros, con el 1,7 %, son los peor valorados en materia sexual.
Según la encuesta, los jóvenes vuelven a decantarse por el preservativo masculino como método contraceptivo en sus relaciones (59,3 %), pero uno de cada cuatro solo lo utiliza ocasionalmente.