Que las actividades náuticas y deportivas del verano tienen gran tirón entre la juventud se pudo constatar en el Real Club Náutico de Palma, donde casi un centenar de niños y jóvenes participan en la Escuela de Mar 2019. Abiertas a todo el público, se iniciaron la última semana de junio y continuarán hasta la primera semana de septiembre, resumidas en 11 semanas. Según la coordinadora, María José Garrote, «es una actividad que el club ofrece a todos los niños y jóvenes durante el verano. Tenemos casi un centenar participando, con edades entre los cuatro y los 13 años».
«La duración de los cursos está programada semanalmente, afirma Garrote, siendo la afluencia muy numerosa en julio. Los niños, desde las nueve de la mañana que empieza la escuela, están acompañados durante todo el tiempo con monitores especializados cada sección. Entre las preferencias, destacan el paddle surf y la vela en embarcación colectiva, una ‘gamba' para ocho personas».
Piscina y deportes
Cada mañana se dividen en dos grupos. El de ocho a 13 años y el de cuatro a siete años. Todos siguen muy bien las indicaciones. Los primeros en probar piscina son los mayores, y los pequeños hacen juegos. Luego, es al revés, para hacer un receso para la merienda. Cabe señalar que la clase de natación les gusta mucho y los pequeños disfrutan con el agua y los accesorios para el aprendizaje.
A las 11.00 horas, los mayores se dividen en un grupo que va en piraguas en un lugar seguro del puerto, según sea la climatología, y los otros a paddle surf, en las mismas instalaciones. Mientras, en el mismo edificio del club, los pequeños hacen manualidades y a las 12.00 van a montar en las ‘gambas'. Navegan hasta las 13.45. La comida en las mismas instalaciones es a las 14.00 horas, siguiendo con actividades de vela y surf quienes se quedan hasta las cinco de la tarde, pues el curso está adaptado según las necesidades.