El buque de investigación pesquera y oceanográfica Miguel Oliver ha iniciado este viernes en Palma la campaña 'Medias 2019', que tiene el objetivo de evaluar el ecosistema marino del mediterráneo.
Según ha informado este viernes el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, este buque, propiedad de la Secretaría General de Pesca, determinará mediante un sistema de tecnología acústica, la distribución y la abundancia de diferentes especies, como la sardina y la anchoa.
Por otra parte, estas tareas se completarán con la obtención de índices de temperatura, salinidad y fluorescencia, entre otras variables, además del registro de la abundancia de predadores superiores, aves y mamíferos marinos.
En el marco de esta campaña, el buque realizará varias paradas, una en Tarragona el 7 de julio, otra en Alicante el 18 de julio y alcanzará el puerto de Málaga el 29 de julio.
Esta iniciativa se desarrolla mediante la colaboración entre el Instituto Español de Oceanografía y el Ministerio de Agricultura, que facilita el uso y equipamiento de los barcos al personal investigador.