El I Campeonato del Mundo del Pa amb Oli ya tiene ganador. Y no es mallorquín. Se trata del restaurante Ca n'Alfredo, de Ibiza. Joan y Catalina Riera han conseguido el primer puesto con un Pa amb Oli de peix sec de Formentera.
Por su parte, el restaurante es Llogaret de Mallorca se ha convertido en el subcampeón del mundo con un pa amb oli de bacalao con pimientos asados y salsa de tomate dulce, después de una disputada fase final en la cual el jurado, formado por chefs y expertos culinarios, lo ha tenido muy difícil a la hora de elegir el mejor.
El jurado ha estado formado por Andreu Genestra, chef con estrella Michelin y presidente del comité; Igor Rodríguez, coordinador del jurado, miembro de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) y chef del restaurante El Txoko; Miquel Calent, chef del restaurante Can Calent y presentador del programa 'Fred i Calent' de IB3 Televisió; Toni Gelabert, panadero de la Pastisseria Real y ganador del mejor pan moreno de Mallorca 2018; Pep Magraner, presidente de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears; Sebastià Solivellas, presidente de la Denominació d'Origen Oli de Mallorca; Tomeu Mas, propietario del restaurante Sa Llimona; Tomás Graves, escritor del libro 'Volem Pa amb Oli' y Joan Miquel Perpinyà, director del Periódico de Ibiza y Formentera. A la hora de decididir el ganador, ha valorado el producto, los ingredientes y la coherencia final.
Tras el combate y la deliberación del jurado, se ha llevado a cabo la entrega de premios que ha contado con la presencia de la consellera de Presidència del Govern de les Illes Balears, Pilar Costa; el presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, y los patrocinadores del I Campeonato del Mundo del Pa amb Oli, que han hecho entrega de un diploma y un plato de cristal de Lafiore a los dos participantes.
Cabe recordar también que el ganador y el subcampeón del I Campeonato del Mundo del Pa amb Oli venderán su pa amb oli, a un precio de 6€, durante los cuatro días de la Fira del Pa amb Oli que se celebra desde este jueves y hasta el 3 de marzo a Sa Feixina, con motivo de la Diada de les Illes Balears.