Con la primavera a la vuelta de la esquina se termina el tiempo de hibernación y la vida resurge. El sol brilla más e invita a salir a fuera y disfrutar del tiempo libre, de las amistades y del buen ambiente. Esta es la premisa en la que se basa la última campaña publicitaria de los Castellers de Mallorca que precisamente persigue eso; hacer salir a los castellers del letargo de sus 'madrigueras' para preparar con garantías el primer tramo de la temporada, que está a punto de arrancar.
«Ha llegado el momento de quitarse la pereza de encima, de salir de la rutina del mal tiempo, de las tardes en casa y de sacar el #InstintGrana que todos llevamos dentro». Así explican los castellers de Palma su última iniciativa comunicativa basada en un vídeo protagonizado por un oso y su osezno, desperezándose y saliendo de su retiro invernal.
En el mismo, grabado hace unas pocas semanas por parte de profesionales de la comunicación de la 'colla' mallorquina, aparece un guiño a la rivalidad sana y respetuosa que mantienen los palmesanos con el otro grupo de la isla, los que de malnom son conocidos como 'granots'.
Esa misma rivalidad es la que mantiene viva en gran medida la práctica de los castillos humanos en Mallorca más de veinte años después de sus inicios. Con este nuevo vídeo «intentamos incentivar al grupo a iniciar una nueva temporada con más ganas que nunca, despertando nuestro instinto más primitivo, aquel que tanto nos caracterizaba años atrás: el esfuerzo y la lucha de superación en cada ensayo y cada actuación», explican desde la comisión de comunicación.
Los de la camisa color burdeos actuarán próximamente en varias localizaciones, las primeras en Palma y Valldemossa, el 1 y el 3 de marzo respectivamente, en el marco de los actos del Día de las Islas Baleares.
Después vendrán las actuaciones de los respectivos aniversarios de la creación de las 'colles' de Mallorca, como antesala de las dos fechas más relevantes del primer tramo del año: la Diada de Primavera el 7 de abril en sa Feixina, y el Diumenge de l'Àngel en el castell de Bellver el 28 de abril.