Un total de seis colles de dimonis y 450 personas participarán este lunes en el Correfoc de Sant Sebastià de Palma, que empezará a las 19.00 horas en el paseo Mallorca y finalizará aproximadamente a las 21:30 horas en la plaza del Rei Joan Carles I.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, las colles irán saliendo cada ocho minutos y, de forma simultánea, se iniciará el encendido de las bestias de fuego en la plaza del Rei Joan Carles I.
Antes del Correfoc se llevará a cabo una actuación de los Castellers de Mallorca que, este año, se hará en la Plaça del Mercat.
Los seis grupos de demonios que participan este año en el Correfoc de Sant Sebastià son, por orden de salida, Trabucats, Es Cau des Boc Negre, Endimoniats, Kinfumfà, Enfocats y Realment Cremats. Asimismo, de las 450 personas participantes, 35 serán responsables de grupo, 219 serán demonios que queman pirotecnia, 28 personal de apoyo, y seis batucadas con 168 tamboriles. En total, se quemarán 197,15 kilos de material pirotécnico reglamentado.