El actor Jorge Sanz tiene tres hijos, y uno de sus pequeños sufre una enfermedad muy grave, fibrosis quística, según ha contado el actor en el programa de televisión Viva la vida.
«Tengo tres biológicos y uno putativo y, desgraciadamente, uno de los pequeños tiene una enfermedad muy grave, fibrosis quística», contó el actor. Una enfermedad muy poco común que «afecta al páncreas, pulmones, hígado, testículos... a todos los órganos que producen mucosa», explicó en el programa.
A pesar de las dificultades, Sanz se mostró positivo. «Así es la vida, al toro por los cuernos, hay que luchar», dijo visiblemente emocionado. «Hay unos medicamentos maravillosos que ya están con la tecla para dar con esta enfermedad. Yo sé que las farmacéuticas tienen que ganar dinero, tenemos una Sanidad Pública maravillosa, pero se tienen que poner de acuerdo las dos, porque ya han rechazado dos veces este medicamento», aseguró el artista.
Por otra parte, el actor ha lanzado un challenge en las redes sociales con el que pretende dar a conocer la enfermedad y pedir la ayuda de la Sanidad Pública para que trabaje junto a las farmacéuticas en comercializar medicamentos. Con el hashtag #inflaunglobo ya son muchos los artistas que han participado en esta iniciativa, por ejemplo, Joaquín Sabina, Mario Casas o Andreu Buenafuente.