El Museo del Prado acogerá este lunes 24 de diciembre la tradicional cena de Nochebuena que organiza Mensajeros de la Paz, la ONG del padre Ángel García, a la que asistirán más de 200 personas sin hogar.
La pinacoteca madrileña, en el marco de su bicentenario, ha cedido el claustro del museo para este evento solidario, que se desarrollará a partir de las 19.30 horas, según ha informado Mensajeros de la Paz.
En Madrid, según el último recuento municipal, hay 2.200 personas sin hogar. Mensajeros de la Paz quiere dar visibilidad con este acto a las dificultades que atraviesan.
El menú que degustarán los comensales ha sido diseñado, un año más, por el chef Martín Berasategui, premiado con 10 estrellas Michelin. Berasategui ha elaborado un aperitivo de cecina, crema de guisantes, codillo con guarnición de coliflor y postre de chocolate y caramelo, con productos de la empresa Tello, que corre con los gastos de la cena. Repsol y la fundación Dr. Manuel de la Torre también han colaborado en la organización de esta cena de gala.
Durante la velada, está previsto el saludo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como la visita del arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, que serán recibidos por el padre Ángel y los voluntarios de su ONG.
Desde su céntrica iglesia de San Antón, abierta 24 horas, el padre Ángel se ha convertido en un referente de acogida y asistencia a personas sin hogar. Este es el cuarto año en que celebrará para ellas esta fiesta de Nochebuena.