Una ensaimada con dos escudos, las sopes hechas guerreras, un camaiot forzudo y el equipo bollit preparados para la lucha al más puro estilo Dragon Ball. La gastronomía mallorquina contraataca y lo ha hecho en formato de ilustración en las redes sociales.
Timothy Llompart Illustration es el autor de estos dibujos que ha invadido Internet los últimos días, y es que, son muchos los ha querido realzar la riqueza de la comida de las Islas.
El artista ha participado con estas ilustraciones en el Inktober 2018, un reto artístico en el que participan dibujantes de todo el mundo y que consiste en realizar diariamente un dibujo a tinta durante todo el mes de octubre.
Musculosos y combatientes, como los guerreros. Desafiantes y con poderes reconstituyentes, como los superhéroes. Así es como ha plasmado en sus dibujos los 31 platos de comida que todo mallorquín ha probado alguna vez. Desde las quelitas, al tumbet, hasta un pa amb oli con un gran chuchillo, un combatiente bollit o un aparatosa y corpulenta masa de variat.
Timothy Llompart Illustration es un ilustrador mallorquín que trabaja como freelance desde el año 2010, además, en licenciado en Informática y tiene un máster en animación por ordenador de LADAT.