Miguel Retamar es un niño argentino de 11 años que hace poco perdió repentinamente a su madre que padecía cáncer. Miguel intenta sobreponerse con la ayuda de su abuela y de su tío porque no tiene padre y ahora pide ayuda porque perdió el móvil con todos los recuerdos de su madre.
En el aparato estaban las fotografías de ella y de los dos juntos y los audios que le enviaba su madre diciéndole que le quería cuando no le podía ver porque estaba trabajando. «El que lo tenga que lo devuelva, aunque se lo tengamos que pagar». «Ese teléfono es muy importante para mí porque tengo muchos recuerdos de mi mamá. Si fuera por el celular solamente, me compro otro, pero no es el valor del dinero sino el sentimental», explica el pequeño por si alguien encuentre el teléfono, un Samsung J1 negro. «Busco los audios en los que mi mamá me decía que me amaba», añade.
La abuela señala que «Miguel se desesperó mucho en el banco cuando se dio cuenta que no tenía el móvil».
Por eso, además de la petición en Facebook, ambos han concedido entrevistas a varias televisiones con la esperanza de que alguien encuentre ese teléfono o que quien lo tenga lo devuelva.