Saltarse un semáforo o conducir con exceso de velocidad son algunas de las infracciones más repetidas y que cometemos al volante. Las sanciones por estas prácticas son las más comunes y habituales.
Pero, además, existen otras multas que no son tan habituales, sanciones curiosas, pero que te harán ser algo más precavido en la carretera:
■ Besar al copiloto o discutir con el mismo es tan peligroso como conducir ebrio y puede ocasionar una multa de 80 euros.
■ Hacer peinetas a otros conductores en un momento de rabia o enfado te puede salir por otros 80 euros.
■ Ser demasiado cariñoso con tu pareja acompañante mientras conduces supone la misma sanción económica que las dos anteriores.
■ Llevar juguetes peligrosos colgados del espejo del retrovisor del coche te puede suponer una multa de 300 euros.
■ Tocarte con la mano en el oído puede hacer creer que estás hablando por teléfono y te pueden castigar con otros 80 euros.
■ Hablar por teléfono o encender la radio mientras repostamos ocasiona una sanción de 91 euros. Por eso se aconseja no encender la radio en las gasolineras por riesgo de combustión.
■ Sacar el brazo, codo o la mano por la ventanilla lleva consigo un coste de 100 euros.
■ Hay que tener cuidado con los giros de cabeza cuando estamos al volante, ya que girarla más de 45 grados puede salirte por 100 euros.
■ La Guardia Civil puede multarte con 80 euros si te pilla mordiéndote las uñas mientras estas en la carretera.
■ Hay que evitar cualquier limitación que impida el manejo eficaz de las manos del coche, pues que conducir con un brazo escayolado o vendado te costará de 150 euros a 300 euros.