Las campanas de la Catedral de Mallorca sonarán mañana a las 12 del mediodía para unirse a una petición europea que busca que el toque manual de las campanas sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
En este momento las campanas de la Catedral de Mallorca repicarán a la vez con más de mil campanarios y torres de toda Europa. Este concierto sirve también para celebrar el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.
Las campanas se tocarán con sus técnicas tradicionales y esta música será un símbolo de unión para la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Se pretende que sirva para iniciar el camino hacia una Candidatura Internacional en la que el toque manual de campanas sea declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El objetivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural es animar a más personas a descubrir y comprometerse con el patrimonio cultural europeo y a reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común. El lema del año es «Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro».
El año se traducirá en una serie de iniciativas y eventos en toda Europa cuyo objetivo es que los ciudadanos se acerquen a su patrimonio cultural y se comprometan activamente con él.